Las cosas más sobresalientes de la robótica

jueves, 17 de julio de 2008

Isaac Asimov


Isaac Asimov era basicamente un escritor el cual crea Yo robot, un libro donde incluye las tres leyes de la robótica. Estas son:


1.- Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que éste sea dañado.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando estas órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Leyes.
Posteriormente, en sus últimas novelas Asimov introdujo una Ley Cero de la robótica, con prioridad sobre las tres anteriores, que rezaría:
Un robot no puede realizar ninguna acción, ni por inacción permitir que nadie la realice, que resulte perjudicial para la humanidad, aun cuando ello entre en conflicto con las otras tres Leyes.


Ésta es su biografía:

Nace el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, localidad rusa de la región de Smoliensk. Y dedicó su vida a la divulgación científica así como ha escribir incontables libros de Ciencia-Ficción.
1923
Su familia emigra a Estados Unidos y se establece en la ciudad de Nueva York
1935
Ingresa en la Universidad de Columbia para estudiar Química. Empieza a escribir relatos de ciencia ficción.
1938
Publica su primer relato, Marooned of Vesta, en la revista Amazing Stories.
1939
Obtiene la licenciatura en Ciencias.
1941
Comienza a trabajar para la Marina estadounidense en unos laboratorios de Filadelfia, donde permanecerá hasta el final de la II Guerra Mundial.
1942
En el número de mayo de la revista Astounding aparece el primer relato de la serie de la Fundación.
1948
Se doctora en Bioquímica por la Universidad de Columbia.
1949
Inicia su carrera docente como auxiliar de Bioquímica en la Medica School de la Universidad de Boston.
1950
Publica su primer libro, Pebble in the Sky (Un guijarro en el cielo), al que sigue, ese mismo año, I robot (Yo,robot). En los relatos de este último introduce las famosas tres leyes de la robótica, que serán adoptadas por otros autores.
1951
Es nombrado profesor ayudante. Con Foundation (Fundación) se inicia la edición en libro de la serie del mismo título, cuya trilogía inicial se completará con las publicaciones de Foundation and Empire (Fundación e Imperio)
1952
En colaboración con B. Walker y W. Boyd publica Biochemistry an human metabolism.
1954
Con Chemicals of life: enzimes, vitamins, hormones inicia su vasta obra de divulgación científica. En este libro ya aparecen los elementos que lo destacarán de entre los escritores de divulgación: un estilo directo y sencillo y un sutil sentido del humor.

No hay comentarios: